La dinámica del mundo actual exige cambios constantes para no quedar rezagados y mantenerse a la vanguardia. En el campo de los negocios no es la excepción, ya que se maneja una dinámica permanente y de alta exigencia, requiriendo la participación de empresas altamente competitivas y vanguardistas.
La vida del ser humano ha sido impactada por una serie de hechos y creaciones a lo largo del tiempo. Sin duda alguna la internet ha marcado la vida del hombre, creando un sin numero de aplicaciones que le hacen la vida mas sencilla y practica al ser humano. Obviamente la internet ha cambiado radicalmente el curso mismo de las empresas, ahorrándoles tiempo, dinero y generando mayor eficiencia.A la par con la gran red mundial, se han ido creando una serie de aplicaciones ofimáticas que permiten realizar por ejemplo un pedido a un proveedor, transacciones bancarias, produciendo de esta forma ahorro de tiempo y haciendo mas eficientes a las compañías en el desarrollo propio de sus actividades.
Considero que aun falta mucho por crear en cuanto al desarrollo de aplicaciones ofimáticas, pero sin duda alguna se han dado pasos gigantes en la materia y un aspecto en el cual se debe trabajar bastante, tiene que ver con la seguridad informática, ya que al crecer el numero de usuarios que realizan diferentes tipo de transacciones por la web, crece el riesgo del fraude o robo electrónico. Este es solo unos de los pocos aspectos negativos que pudiésemos mencionar que están relacionados con el desarrollo de negocios a través de la web y basados en el uso y aplicación de herramientas ofimáticas.